Salamaq 2017: La Diputación se 'funde' 878.000 euros

Presentación de Salamaq 2017 (Foto: T. Navarro)

532 expositores, 1.675 ejemplares de ganado puro y 47.000 metros cuadrados protagonizarán la 29 edición de esta feria.

Un año más la Diputación de Salamanca ha presentado una nueva edición de Salamaq donde se ha invertido un presupuesto total de 878.800 euros, de los que 480.500 serán destinados para la propia feria y 470.000 para la exposición de ganado. Este 2017 alcanzarán los 25.900 metros cuadrados a través de 213 expositores, de los que 28 son nuevos. La maquinaria, con más de 22.000 metros cuadrados ocupados por 70 expositores, y el Pabellón Cnetral con 67 expositores comerciales que mostrarán la evolución del sector primario.

 

La Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, que vuelven a crecer en contenido y calidad al contar con 532 expositores únicos, procedentes de 35 provincias españolas de 14 comunidades autónomas, Francia y Portugal. 

 

Además, la ministra de Agricultura de España, Isabel García Tejerina, inaugurará la feria el miércoles día 6, el ministro de Agricultura, Florestas o Desenvolvimiento Rural de Portugal, Luis Copoulas, presidirá los actos del Día de Portugal el día 8; y el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquintania, Jean Pierre Raynauld, acudirá el sábado día 9 con motivo del Día de Nueva Aquitania; además de los presidentes de la Diputaciones de la región, el día 7 con motivo del Día de las Provincias de Castilla y León. 

 

Por su parte, el III encuentro del Sector Agropecuario contará con presencia de seis importadores procedentes de Reino Unido, (distribuidora de productos españoles fundada hace 30 años por un slamantino, que exporta productos ibéricos y está interesado en carne de vacuno, ovino, vinos, dulces, miel...); Bélgica (empresa interesada en el garbanzo pedrosillano, lenteja de La Armuña, garbanzo de Fuentesaúco); España (cadena supermercados Aldi, que está interesada en productos salmantinos en general de calidad a incorporar en Europa y América); Hong Kong, (empresa importadora del sector cárnico); Taiwan, empresa que posee su propio canal de venta on line, y finalmente, China, interesada en todo tipo de productos charros. 

 

El encuentro tendrá lugar el día 7 en el Pabellón Circular I y habrá un networking y reuniones privadas entre las centrales de compras, que buscan los productos de calidad salmantinos en el que participarán una treintena de productores de todos los ámbitos.

 

EXPOSICIÓN DE GANADO PURO

 

La Exposición Internacional de Ganado Puro contará con 1.675 ejemplares de 5 especies y 42 razas, aportados por 301 expositores ganaderos. habrá también 18 stands ganaderos que representan a parte de esas 42 razas participantes. Y fuera de la exposición, cerca de 600 ejemplares en la muestra de Avicultura y otras especies. 

 

El ganado vacuno consolida su fuerza con 1.1124 ejemplares de 23 razas. Por su parte, este año vuelve el interés de los ganaderos de ovino con mayor presencia, 378 ejemplares de 10 razas. De igual modo, Salamanca volverá a ser referencia de Concursos Nacionales de Vacuno y Ovino. Y las subastas este año tiene inscritos inicialmente 212 ejemplares, de los que 199 son de 6 razas de bovino y 13 de ovino.

 

PONENCIAS

 

Están previstas 30 ponencias en las que participarán 50 expertos, con más de 30 empresas organizadoras y colaboradoras. El Contenido cada vez es más variado y actual, a la vez que se incorporan acciones profesionales nuevas protagonizadas por marcas comerciales o bien encuentros informativos de interés para los profesionales.

Comentarios

Y las licencias????? 04/09/2017 14:32 #6
Por no poder, no pueden ni tener la feria en regla, ya que carece de licencias, al mas puro estilo hotel corona ilegal y corte inglés. O peor, por que estos llevan sin licencia ni se sabe!! Esto es lo que ocurre cuando se pone a una banda mafiosa al cargo de nuestras instituciones.
YO para Juan 02/09/2017 07:47 #5
El señor Chusmari no puede hacer nada por la provincia ni por nadie.Un inutil como ese,que esta puesto a dedo para que pueda comer caliente todos los dias,pues recuerdo a este inutil cuando estaba de vigilante y le sacaron una plaza de conductor de la diputacion para el,diseñada para que no pudiera suspenderla y.....suspendio,desde entonces es un corre ve y dile,un mamporrero del politico de turno.Si en su dia fue incapaz de hacer nada por el mismo,como se puede pretender que lo haga para los demas
Juan 01/09/2017 22:57 #3
Esta foto es el resultado de la amnesia de los ciudadanos de esta provincia. Piensen un solo momento, en que ha hecho el Sr Chusmari, por esta provincia. Por favor seamos más serios, ya que estos srs no saben gestionar y menos gobernar una provincia.
Toño 01/09/2017 18:37 #2
Vaya cinco comensales, a cuál más guapit@. Con ésta banda, Salamanca cada vez a peor. Y también Castilla
El Pueblo 01/09/2017 16:45 #1
Y los pueblos con cisternas para tener agua, manda h..............

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: