Salamaq 2017 abre sus puertas hasta el domingo con la Exposición de ganado como gran foco de interés

Foto: Chema Díez

Salamaq, la feria agropecuaria de Salamanca, abre sus puertas en esta edición de 2017 en la que una vez más el ganado presente se convertirá en el gran atractivo para los que visiten el Recinto Ferial. 

Más de 1.600 animales conformarán la exposición de ganado puro de Salamaq que se desarrollará en el recinto ferial del 6 al 10 de septiembre. La Exposición Internacional de Ganado Puro contará con la variedad de cinco especies: bovino, ovino, porcino, caprino y equino, destacando las más de 1.100 cabezas de las diferentes razas de ganado vacuno. 

 

La presencia de este ganado se convierte en el gran atractivo de Salamaq por encima de otras actividades y es que se nota la mano de los propios profesionales o asociaciones que son los que se encargan de llevar los mejores animales a este escaparate para intentar hacer negocio y mostrar los ejemplares con mayor nivel genético y morfológico.

 

En esta edición se alcanzan los 25.900 m2 expositivos a través de los 213 expositores, de los que 28 son nuevos. La maquinaria, con más de 22.000 m2 ocupados por 70 expositores, y el Pabellón Central con 67 expositores comerciales. Todo procedente de 35 provincias españolas de 14 Comunidades Autónomas, Francia y Portugal. La Feria, con un presupuesto de 878.800 euros, de los que 408.500 son para maquinaria y 470.000 para el ganado, y cuenta con una superficie global ocupada hasta cerca de 43.700 metros cuadrados.

 

INAUGURACIÓN

 

La ministra de Agricultura del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, inaugurará la Feria a partir de las 10.30 horas, mientras que por primera vez el ministro de Agricultura de Portugal, Luis Capoulas, presidirá los actos del Día de Portugal el día 8. Además, el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Jean Pierre Raynauld, acudirá el sábado 9 con motivo del Día de Nueva Aquitania; mientras que los presidentes de las Diputaciones de la región estarán el día 7, con motivo del Día de las Provincias de Castilla y León.

 

El Recinto Ferial estará abierto desde las 11 hasta las 21.00 horas.