‘Salamaq 2014’ celebrará el 6 de septiembre el Día de Portugal

Se espera la presencia de autoridades del país luso  

La feria agroalimentaria de Salamanca, ‘Salamaq 2014’, celebrará el próximo 6 de septiembre el Día de Portugal, en el que está prevista la presencia del distintas autoridades del país luso.

 

Entre los asistentes que previsiblemente acudirán se encuentran el secretario de Estado de Alimentación del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Portugal, Nuno Vieira Brito, y presidentes de cámaras municipales, principalmente de la zona Beira Interior Norte.

 

Así lo han adelantado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el secretario de Estado Nuno Vieira Brito, durante un encuentro para incentivar la colaboración del gobierno luso en la feria de ‘Salamaq’.

 

Tras la reunión, los dos representantes institucionales han informado de los asuntos tratados y han puesto de relieve que Portugal pondrá “el cuerpo y el alma” para colaborar con esta feria.

 

Nuno Vieira Brito, quien luego ha visitado la industria de transformación cárnica en Guijuelo (Salamanca), ha puesto de relieve el interés de su gobierno por el sector primario como motor de la economía.

 

Por su parte, Iglesias ha avanzado que ‘Salamaq’ contará en su próxima edición con un número “similar” de expositores portugueses en los distintos pabellones y zonas de la feria, además de visitantes llegados desde el país luso.

 

FERIA INTERNACIONAL

 

El presidente de la Diputación ha insistido en que Portugal es “un socio estratégico y aliado fundamental para que la feria de Salamanca tenga la visión más internacional, que siempre ha tenido”.

 

Además, Javier Iglesias ha puesto de relieve la colaboración que anualmente también se lleva a efecto con la feria de Aquitania en Burdeos (Francia), un apoyo con Francia y Portugal que convierte a las tres partes en “un equipo ganador”.