Salamanca ya vive en toque de queda como defensa para intentar debilitar al enemigo que mata
Cyl dots mini

Salamanca ya vive en toque de queda como defensa para intentar debilitar al enemigo que mata

Salamanca capital, como toda Castilla y León, ha entrado en toque de queda a las 22:00 horas de este 24 de octubre de 2020. Hasta las 6:00 horas no se podrá estar en la calle y la causa lo justifica: Hay que intentar doblegar al coronvirus. 

Salamanca aplican desde ya noche el toque de queda nocturno ante el incremento de casos de coronavirus, que este sábado ha marcado otra vez cifras de récord de contagios.

 

A la espera de que el Gobierno dé luz verde este domingo a un nuevo decreto del estado de alarma que permita a las comunidades poner en marcha nuevas restricciones, Castilla y León han optado por diseñar su propia alternativa, publicando este sábado su orden con sus medidas para doblegar la curva.

 

En el caso de Salamanca, como en el resto de Castilla y León, el toque de queda es ya efectivo este sábado entre las 22:00 y las 6:00 horas y durará al menos dos semanas, según la Orden que ha publicado el Boletín Oficial de la región, por la que se limita "parcial y temporalmente" la libertad de circulación de las personas en toda la comunidad por razones "muy graves" de salud pública.

 

El texto señala que el objetivo es evitar el "colapso inminente" del sistema de salud que, de no adoptar este tipo de restricciones, se podría producir a "mediados de noviembre".

 

Paso acelerado desde las 21:45 por las calles de Salamanca aunque aun a las 22.00 horas muchos que todavía, por ser sábado, se hacen los despistados tratando de apurar al máximo los minutos en la calle. Ruido de mesas y sillas que se recogen a toda velocidad en los locales de hostelería tratando de apurar en lo posible en un día como el sábado en el que a lo largo de la jornada el bullicio general ha sido el habitual en cualquier día de fin de semana. 

 

VÍDEO E IMÁGENES: Arai Santana

 

Poco a poco calles desiertas, recuerdo de lo que sucedió la pasada primavera que volvemos a vivir, ojalá que por última vez. 

 

Numerosos repartidores circulando por la ciudad pero sobre todo agentes de Policía Nacional y Policía Local apostados en diferentes puntos de la ciudad para, en esta primera noche, realizar sobre todo labores de concienciación e información de lo que hay que hacer. Ambos cuerpos han reforzado sus dotaciones para vigilar que durante toda la noche el toque de queda sea respetado y de igual forma evitar que haya botellones, fiestas en los pisos, o concentraciones de seis o más personas no convivientes.

 

 

 

Y es que todos deben tener claro que durante las nueve horas en las que se ha decidido mantener este toque de queda las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, debidamente justificadas:

 

  • a) Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 

  • b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

 

  • c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

 

  • d) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

 

  • e) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

  • f) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

 

  • g) Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.
  •  

 

El toque de queda está acompañado de otras medidas que siguen en vigor, como el límite de aforo en establecimientos, la prohibición del consumo en barra en bares, restaurantes y cafeterías o de asistentes a actos religiosos y velatorios

Comentarios

Eloi 25/10/2020 14:30 #4
Impresionante, gracias tribuna ;
Muy buena información 25/10/2020 10:57 #3
Yo tambien quiero dar las Gracias, por el fabuloso artículo y además los videos tan claros . Dá mucha tristeza volver a ver nuestras calles asi, tristes y solas pero es evidente que hay que parar "aquellos" que no hacen lo que deben de hacer, todos esperamos pronto que toda Nuestra Salamanca Vuelva a ser la misma. Excelente trabajo.
Jubilado 25/10/2020 10:03 #2
Sigo preguntando porque no ponen de limite que no se puedan juntar no convivientes, salvo casos de necesidad. La de fiestas de pisos que os ahorrarais. Pero la hostelería sufriría un mazazo, claro.
Gracias 25/10/2020 02:39 #1
Gracias a Tribuna por el vídeo. Muy buena calidad y muy emocionante, la verdad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: