Salamanca ya tiene su 'Got Talent' con el primer Festival de Jóvenes Talentos

Consta de 9 categorías que incluyen una serie de disciplinas artístico-creativas agrupadas en las modalidades de canción, interpretación musical, microteatro, danza, magia, artes circenses, monólogos, cuentacuentos y poesía recitada o dramatizada.

Salamanca contará, por primera vez, el Festival Jóvenes Talentos 2018 para promover su creatividad y el desarrollo de sus habilidades artísticas en sus diversas manifestaciones.

 

Esta nueva iniciativa se enmarca en el III Plan de Juventud que establece dentro de sus áreas prioritarias de intervención la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de actuaciones como la creación de nuevos espacios municipales para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación artística y cultural de los jóvenes.

 

En este contexto, el Consistorio organiza este Festival, que ha sido dictaminado favorablemente esta semana en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, con el objetivo de impulsar la creación de un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico cultural de jóvenes que, sin ser necesariamente artistas o creadores, posean algún tipo de talento o de potencialidad artística merecedora de estimularse y ponerse en valor para promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la cultura.

 

El Festival tendrá dos fases, selección y actuación, y está dirigido a jóvenes de 13 a 35 años divididos en dos categorías de edad: de 13 a 20 años, y de 21 a 35 años.

 

Cada una de ellas tendrá un primer premio de 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además de un accésit de 600 euros.

 

Consta de 9 categorías que incluyen una serie de disciplinas artístico-creativas agrupadas en las modalidades de canción, interpretación musical, microteatro, danza, magia, artes circenses, monólogos, cuentacuentos y poesía recitada o dramatizada.

 

La participación es gratuita y podrá ser individual o colectiva.

 

El plazo de presentación de la documentación será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

 

Las propuestas se presentarán en el Espacio Joven. C/José Jaúregui 16.

 

Cada una de las propuestas escénicas o espectáculos serán originales y tendrán una duración mínima de 5 minutos y máxima de 15 minutos.  

 

El público podrá disfrutar de las actuaciones de los finalistas el 9 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado “Julián Sánchez El Charro”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: