Salamanca ya tiene dos nuevas esculturas chinas en la Plaza Mayor y La Alamedilla

Carlos García Carbayo con Xu HongFei, en el parque de La Alamedilla. Foto: A. Santana

El alcalde y el artista chino Xu HongFei descubren las esculturas que el artista ha preparado para Salamanca, una en la plaza y otra que se quedará en el céntrico parque como regalo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el escultor Xu Hongfei han presentado la escultura “Tierra soleada” que se expondrá en la Plaza Mayor hasta el 22 de febrero dentro de la programación prevista con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, y, posteriormente, se han trasladado al parque de la Alamedilla para inaugurar la escultura “Bailando de felicidad en España”, que ha sido donada a la ciudad por el artista chino. En este último caso, la escultura se ha colocado cerca de la fuente lúdica.

 

Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares. Salamanca se convirtió el pasado año en la primera ciudad de España que albergaba sus creaciones.

 

El parque de La Alamedilla ya tiene un nuevo inquilino que, además, promoverá el diálogo artístico entre dos escultores ya muy reconocidos. Uno, en Salamanca, caso de Agustín Casillas, y el otro, Xu HongFei, uno de los referentes de un país tan potente en todo como China. Ahora, el salmantino y el chino compartirán espacio en este parque donde las esculturas tienen un gran protagonismo.

 

El 'Botero chino' protagonizó hace un año una exposición en Salamanca, todo un hito en términos artísticos porque es uno de los más afamados escultores chinos. Tras exponer sus obras en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares. el año pasado escogió Salamanca para su primera experiencia en España, y quedó encantado. Tanto, que este año llevará la obra que puso en la Plaza Mayor a un enclave célebre, la plaza Cibeles de Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Julen 23/01/2020 09:29 #1
ALCALDE CAGÓN!!!!!!!!!!!! No has tenido la gallardía de ir al palco de Unionistas. Eres un mierda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: