Salamanca ya tiene aplicación móvil

Es una guía interactiva de la ciudad disponible de forma gratuita para iPhone y Android.

La empresa Salamántica lanza SALAMANCA MÓVIL, la guía interactiva de la ciudad que ya está disponible para iPhone y Android en una revolucionaria aplicación gratuita para todas aquellas personas que vivan o visiten la ciudad de Salamanca. Además de en español, estará también disponible en inglés, con el objetivo de facilitar la información a los Erasmus y estudiantes extranjeros. Los contenidos serán de gran utilidad para turistas y residentes, además de adultos, jóvenes y especialmente universitarios.

 

Salamántica, empresa salmantina apoyada en su fase de creación por la Universidad de Salamanca a través del Plan Galileo, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y con la Asociación de Jóvenes de Empresarios (AJE) para fomentar la labor de los asociados a estos organismos. La productora audiovisual JABUBA FILMS es la responsable del vídeo promocional de esta novedosa aplicación.

 

SALAMANCA MÓVIL es una guía interactiva ordenada por categorías de interés: Sitios Culturales, Gastronomía, Recreación y Ocio, Servicios, Alojamiento, Universitarios, Transportes y Compras. Además, se sortearán promociones gratuitas para conciertos, monólogos cómicos, consumiciones y cenas... También ofrece una novedosa sección de Noticias/Eventos donde se anuncian las actividades más destacadas que se celebran en la ciudad y en la provincia. Cabe destacar que, desde su reciente creación, ya ha cubierto el programa cultural de las Llaves de la Ciudad, donde el visitante pudo seguir la ruta por GPS de los trece espacios singulares con toda la información y fotos en su móvil.

 

Cada monumento, local o negocio tiene en SALAMANCA MOVIL su completo desarrollo implementado, un perfil personalizado y una galería de imágenes, dentro del mismo se explica toda la información del lugar o establecimiento: tarifas, precios, distancia al mismo, horarios, servicios y la posibilidad de contactar vía telefónica, reservar online o visitar su sitio web con tan solo un toque táctil en la pantalla.

 

Uno de los aspectos más relevantes de SALAMANCA MÓVIL es la inclusión de un mapa interactivo de la ciudad, que generará una ruta por GPS desde donde se encuentre el usuario hacia su destino en tiempo real, destacando sitios de interés para el usuario.

 

La aplicación móvil dispone de su propio perfil en redes sociales Facebook.com/Salamantica y twitter.com/SalamancaMovil además de su propia página web www.salamantica.com