Cyl dots mini

Salamanca ya funciona con test de antígenos: "Una buena medida para sintomáticos"

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que el Complejo Asistencial ya realiza test de antígenos.  

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha defendido la implantación de los test de antígenos con el fin de incrementar la capacidad diagnóstica. Ha destacado que estas pruebas ofrecen resultados fiables de en torno al "93 por ciento y una especificidad del 97 por ciento", aunque "no sustituyen a la PCR". 

 

Al parecer y según ha detallado, los mismos ya se están utilizando en el Complejo Asistencial de Salamanca, sobre todo para "personas sintomáticas". Cabe recordar que el resultado podría estar en unos 15 minutos. "Se ha hecho una distribución a toda la Comunidad y mañana se repartirán entre todas las áreas de salud". 

 

 

Cabe destacar que el coronavirus sigue cercando Salamanca. Así, la provincia  ha registrado 57 casos positivos por coronavirus, 4 de ellos en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este martes..

 

Además, hay que lamentar de nuevo la peor de la noticias porque se han producido dos fallecimientos en el hospital de Salamanca lo que eleva la cifra total a 408. Se han dado un total de 1.576 altas hospitalarias, nueve más que ayer

 

En estos momentos la ciudad charra tiene un total de 36 brotes activos (tres más que el día anterior), a los que se vinculan un total de 566 casos positivos. La cifra total de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 7.939, 6.604 diagnosticados por PCR.

 

En el hospital de Salamanca pese a las altas se registra un número de 91 pacientes ingresados en planta y 6 en camas UCI.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: