Salamanca ya es "más habitable y amable": el Ayuntamiento coloca 30.000 plantas y flores de temporada

El ayuntamiento de Salamanca califica a la ciudad como "más habitale y amable" por el hecho de haber colocado 30.000 nuevas plantas y flores de temporada.

Salamanca ya es una ciudad "más amable y habitable". ¿Por qué? El motivo es el siguiente: según explica el propio Ayuntamiento en una nota de prensa, "ha colocado más de 30.000 plantas de temporada en parques, plazas y calles de la ciudad para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más habitable y amable para las personas. Son principalmente pensamientos, violas, prímulas, coles y crisantemos".

 

"La plantación de la flor de temporada se extiende a toda la ciudad, con especial atención al Huerto Calixto y Melibea, la Plaza de Anaya, la Plaza de España, el paseo de Carmelitas, la Puerta Zamora, el parque Isidro García Barrado, el boulevard de La Milagrosa, la Plaza de Madrid y la avenida del Doctor Torres Villarroel, así como las rotondas de Castilla y León, Alto del Rollo, Don Bosco, Vetones y Vacceos, Francisco López Villalobos y Cuatro Escudos", señala el consistorio.

 

Por otra parte,"se han renovado también las flores que forman los escudos de las ciudades de Salamanca y de Brujas ubicados en la rotonda Ciudad de Brujas y paseo Rector Esperabé, respectivamente".

 

"A estas 30.000 plantas de temporada se suma la plantación de 5.000 bulbos en los jardines de la ciudad, como tulipanes, ranúnculos, iris, fresia, crocus, muscari y narcisos de diferentes colores. Estas plantas florecerán en primavera".

 

Asimismo, "para llevar a cabo la plantación de todas estas especies vegetales, se tienen en cuenta diferentes factores, como la climatología, la zona geográfica en la que se sitúa Salamanca o si la propia plantación está situada en un lugar sombrío o al sol. También se tiene en cuenta la altura, tamaño o color para que estas plantas embellezcan las calles y plazas de la ciudad".

 

"Esta actuación no tiene coste añadido para las arcas municipales porque está incluida dentro de las obligaciones de la empresa concesionara del mantenimiento de parques y jardines de la ciudad de Salamanca" con un montante económico es ya elevado y asciende a más de 4 millones de euros.