Salamanca y sus pueblos se rinden a la mujer rural

Fotos: Arai Santana
Ver album

El palacio de La Salina ha acogido un homenaje a las mujeres que han construido los municipios salmantinos a lo largo de la historia

Salamanca y sus municipios se han rendido a la mujer rural durante el homenaje celebrado en el palacio de La Salina con motivo de la celebración, este 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural establecido por la ONU. Un homenaje en el que se ha puesto de manifiesto el reconocimiento a la mujer rural de todos los tiempos como pilares de la identidad de los pueblos salmantinos.

 

Así lo ha reconocido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ante cerca de un centenar de mujeres, en un acto en el que han participado los representantes de los grupos políticos de la institución provincial, así como de la Subdelegación del Gobierno, Delegación de la Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca, además alcaldesas y alcaldes de la provincia.

 

Iglesias ha agradecido a la mujer rural su lucha para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. “Hoy sois el ejemplo de las mujeres rurales que os precedieron, habéis contribuido a revolucionar, a modernizar a generar proyectos de éxito en vuestros pueblos porque habéis sabido ver oportunidades para cambiar la realidad de vuestras vidas”, ha asegurado.

 

Este Homenaje a la Mujer Rural de la provincia contó también con la proyección de opiniones de seis mujeres rurales a través de un vídeo, la lectura de un Manifiesto por Chelo Muñoz, presidenta de las Asociaciones de Mayores de la Sierra de Francia, y finalizó con unos bailes protagonizados por las mujeres de Peñaparda al son de la música del pandero cuadrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: