Salamanca y sus monumentos, al 100% a pesar de un puente gélido

El centro de Salamanca se llena de turistas a pesar de las bajas temperaturas de la pasada madrugada en el último gran puente turístico antes de las celebraciones navideñas.

Ha costado, pero el centro histórico de Salamanca luce repleto de turistas y salmantinos que, a partir de mediodía, se han atrevido a desafiar el frío del inicio del puente de diciembre para visitar los principales monumentos. El eje Plaza Mayor/Rúa/Catedrales ha concentrado buena parte de la afluencia de un turismo que ha llenado casi al 100% los establecimientos hoteleros en el último gran puente del año.

 

La madrugada gélida, -5,8 grados, ha obligado a retrasar la salida al paseo para turistas y salmantinos pero a partir de las 12 las calles de acceso a la Plaza Mayor registraban mucha animación, con algunos establecimientos abiertos, como los de loterías. Ya en la propia plaza, numerosos visitantes se hacían las habituales fotos mientras otros ocupaban las terrazas sobre las que ya caía el sol.

 

Camino de la plaza de Anaya y las Catedrales, la plaza del Corrillo y la Rúa estaban llenas de visitantes que se habrán podido encontrar también con el mercado navideño abierto. La previsión para el puente de diciembre dice que los que se queden tendrán frío y lluvia, aunque las heladas no serán tan fuertes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: