Salamanca y su universidad cumplen con el homenaje a Unamuno en puertas del Octavo Centenario

Decenas de personas acuden a la tradicional ofrenda floral ante la estatua de Unamuno, este año con el nuevo rector de la Universidad de Salamanca como invitado.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el nuevo rector de la Universidad, Ricardo Rivero, han realizado este domingo por la mañana la tradicional ofrenda a los pies de la estatua que recuerda a Miguel de Unamuno en la calle Bordadores donde vivió y falleció. El homenaje se ha celebrado en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor. El acto, al que ha acudido bastante público, ha estado compuesto de la habitual ofrenda, música y una teatralización.

 

El homenaje llega a las puertas de 2018, el año en que se celebra el Octavo Centenario de la Usal, y en el que múltiples propuestas culturales, educativas o de promoción turística conmemorarán la creación del estudio salmantino. Así, la programación cultural incluye la exposición 'Iconografía Unamuniana' en colaboración con la Asociación Amigos de Unamuno. La muestra inédita recorrerá la vida del pensador universal a través de diferentes retratos.

 

En el trascurso del acto el alcalde de Salamanca, vestido con una capa, y rector de la USAL han depositado una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968. El acto ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca y en el mismo José Antonio Sayagués y Nuria Galache han escenificado el texto 'Cuando el tiempo no mata la memoria', de Francisco Blanco Prieto.