Salamanca y su tiempo 'de locos': registra la madrugada más cálida de enero desde que hay datos
Cyl dots mini

Salamanca y su tiempo 'de locos': registra la madrugada más cálida de enero desde que hay datos

Salamanca marca la mínima más alta de un mes de enero desde que hay datos: anticipo de los días de altas temperaturas que se avecinan.

De -10 a 10 grados de madrugada. Este es el cambio que ha experimentado el clima en Salamanca, y vienen días en los que podría ir a más: la previsión es de temperaturas extraordinariamente más altas de lo habitual. Por ahora, este enero de timpo 'loco' ha dejado un récord histórico: el de mínima más alta.

 

En un tuit, el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha desvelado que la madrugada del martes fue la más cálida en enero desde que hay registros en Salamanca, además de en las ciudades de Ávila y Ciudad Real. "Después de una tremenda ola de frío, llegan récords de carácter cálido. Y puede que no sean los últimos de este mes...", asegura.

 

La madrugada del martes fue la más cálida en enero desde que hay registros en Ávila, Salamanca y Ciudad Real. Después de una tremenda ola de frío, llegan récords de carácter cálido. Y puede que no sean los últimos de este mes... https://t.co/pNTHla5hpl

— Rubén del Campo (@Rub_dc) January 27, 2021

 

 

En una tabla, la Aemet pone cifras a este fenómeno. La ciudad registró la noche del martes al miércoles 10,8 grados de mínima. Los termómetros no bajaron de una cifra que hace unos días era de -10 grados en las mismas horas. Esos 10,8 son la mínima más alta absoluta de un mes de enero desde 1981, que eran los 10,1 de 2003; e igualan el anterior dato extremo, los 10,8 de enero de 2008.

 

El mapa de Aemet muestra heladas casi desaparecidas y valores muy anómalos para la fecha a partir de las mínimas, todavía provisionales, que se han registrado en sus estaciones de medición.

Noticias relacionadas