Salamanca y su metro cuadrado de 'oro': ¿cuánto cuesta comprar una vivienda en la capital?
Cyl dots mini

Salamanca y su metro cuadrado de 'oro': ¿cuánto cuesta comprar una vivienda en la capital?

El precio medio para comprar una vivienda en la capital asciende a 1.822 euros por metro cuadrado, el máximo nivel de Castilla y León y solo por detrás de las ciudades turísticas por excelencia, las capitales vascas, Madrid y Barcelona.

¿Comprar o alquilar? ¿En propiedad o evitar problemas? Éstas son, entre otras, las preocupaciones de muchos salmantinos que se plantean cambiar de residencia y, por tanto, la opción de vivir de alquiler o comprar una nueva casa.

 

A partir de ahí, surgen muchas dudas y problemas, que se centran fundamentalmente en el precio del metro cuadrado, aunque capital y provincia no son zonas económicas en este apartado ni para la compra ni para el alquiler de un inmueble.

 

Pero, en esta ocasión, el objeto de análisis es el precio de una casa en propiedad en Salamanca capital y provincia y, a tenor de los últimos datos de pisos.com, los salmantinos deben 'rascarse' el bolsillo.

 

No en vano, la capital es la más cara de Castilla y León para adquirir una vivienda en propiedad y una de las más costosas en el ámbito nacional, solo por detrás de los destinos turísticos por excelencia (Mallorca, Ibiza, Cádiz, Málaga, Santander, A Coruña), la capital de España (Madrid), Barcelona, Logroño o las provincias vascas.

 

Así, el precio del metro cuadrado en la capital asciende a 1.822 euros, según datos del pasado mes de septiembre, por lo que una vivienda estándar de 90 metros cuadrados costaría casi 165.000 euros, mientras que la media provincial es de 1.409 euros por metro cuadrado.

 

Por último, pisos.com ha analizado el precio medio del metro cuadrado en Ciudad Rodrigo, cuyo valor asciende a 861 euros por metro cuadrado.