Salamanca y su fidelidad al inmortal Julio Robles

Homenaje a Julio Robles en Salamanca (Foto: Diego Blanco)
Ver album

Numerosos salmantinos han acudido al homenaje de julio Robles que ha tenido lugar este sábado, 13 de enero, en La Glorieta. 

Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca ha rendido este sábado, 13 de enero, el tradicional homenaje que cada año se hace para conmemorar la memoria del matador de toros Julio Robles, coincidiendo con los días que se celebra el XVII aniversario de su fallecimiento.

 

El acto de homenaje se ha desarrollado entre la lluvia y los rostros más conocidos del panorama de la política o el mundo del toro, como El Niño 'La Capea' junto a su mujer Carmen Lorenzo o el matador de toros charro Juan Diego

 

Así, a partir de las 13.00 horas los familiares del diestro fallecido, se han colocado junto a la estatua que le recuerda a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya.

 

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música ha interpretado algunos pasodobles taurinos: La puerta Grande, Manolete, etcétera.

 

También han sonado 'El Arte en el cielo', balada para trompeta dedicada al matador de toros, y 'A la memoria de Julio Robles' y 'Compás de Verónicas', que cerrarán el acto de recuerdo al torrero.