Salamanca y su atletismo, en un especial de Teledeporte el viernes por la tarde

El programa será de una hora de duración y se hará desde la pista. Sevirá de promoción para la ciudad y su atletismo, con una larga tradición de éxitos. Será a partir de las 19.30 horas.

La disputa del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta el próximo fin de semana del 18 y 19 de febrero permite a Salamanca recuperar el importante protagonismo que tuvo durante décadas y que se rompió hace unos años cuando la ciudad dejó de acoger competiciones importantes del deporte que más olímpicos y éxitos deportivos le ha dado. La nueva pista cubierta de La Aldehuela debe servir para arreglar esa situación, y su puesta en funcionamiento atraerá competiciones y un modo de promoción para la ciudad a través de su atletismo.

 

Es lo que va a ocurrir el fin de semana con la cobertura de televisión. Gracias al acuerdo entre la Real Federación Española de Atletismo y RTVE, el campeonato se podrá ver prácticamente íntegro en Teledeporte (sólo faltarán las cámaras en la jornada del sábado por la mañana) y, además, se emitirá un programa especial previo el viernes desde la propia pista.

 

 

PROGRAMA ESPECIAL EN DIRECTO Y RETRANSMISIÓN POR TELEDEPORTE

 

El campeonato será retransmitido en directo por TeleDeporte, el canal temático de RTVE, entre las 17.55 y las 21.15 horas del sábado día 18 y desde las 10.00 a las 13.30 horas del domingo 19 de febrero. También, un día antes, el viernes 17 entre las 19.30 y las 20.30  horas, TeleDeporte emitirá un programa en directo desde Salamanca dedicado exclusivamente al campeonato de España, con la ciudad y el deporte como protagonistas.

 

A la competición se sumará, en la jornada de tarde del sábado, un homenaje en la propia pista a la figura del fallecido entrenador Carlos Gil Pérez, que fuera director técnico nacional y que da nombre a las instalaciones.