Salamanca y Santa Marta, conectadas por el servicio municipal de alquiler de bicicletas
Cyl dots mini

Salamanca y Santa Marta, conectadas por el servicio municipal de alquiler de bicicletas

El Ayuntamiento de Salamanca facilita la incorporación de Santa Marta de Tormes al servicio municipal de préstamo de bicicletas 'SALenBICI'

El Ayuntamiento de Santa Marta será responsable de la adquisición, instalación y puesta en servicio de las bases y módulos que considere necesarios en su municipio, así como del mantenimiento mecánico, técnico e informático.

Santa Marta de Tormes será el primer municipio de la provincia de Salamanca en contar con servicio municipal de alquiler de bicicletas, una propuesta de movilidad sostenible y conectada con la capital que será posible con la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca.

 

En concreto, el consistorio de Santa Marta tiene previsto levantar en las próximas semanas la primera base, que estará en la plaza, y contará con nueve bicicletas a disposición de los vecinos interesados y permitirá así adherirse a la red de la capital.

 

Los alcaldes de Santa Marta y Salamanca, David Mingo y Carlos García Carbayo, respectivamente, han informado de esta incorporación, que irá próximamente acompañada de otras mejoras como la instalación de una nueva base en la Aldehuela, cerca de la Isla del Soto, que comunica ambas localidades.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su deseo de que el convenio sirva para "abrir las puertas" a otros municipios del alfoz y que se sumen así a este recurso que suma en la capital unos 53.000 préstamos anuales.

 

CONEXIÓN CON CARBAJOSA

En cuanto a conexiones entre municipios del alfoz de la ciudad, David Mingo ha avanzado que Santa Marta trabaja con Carbajosa de la Sagrada para poder conectar por carril bici ambas localidades, hasta ahora unidas por caminos tradicionales.

 

La idea, según Mingo, es enlazar a través de la vía verde Carbajosa-Alba de Tormes, una "alternativa posible" que también permitiría que los salmantinos tengan acceso directo a esta ruta que llega hasta la villa albense.