Salamanca y Las Arribes del Duero, dos 'escapadas necesarias' para National Geographic

La prestigiosa publicación de viajes y naturaleza coloca a Salamanca como uno de los destinos "necesarios" para conocer en España.

Viajar es, para muchos ciudadanos, el mayor de los placeres por todo lo que ello conlleva y significa. Desconectar de la rutina diaria, disfrutar de la belleza patrimonial o natural del lugar en cuestión, saborear la mejor gastronomía o el ocio nocturno y diurno son algunos de los motivos que nos llevan a conocer nuevos sitios o lugares, que no necesariamente tiene que estar fuera de España.

 

Eso es lo que ha dejado claro la prestigiosa publicación en papel y on-line, National Geographic, que ha elaborado una lista de 40 "escapadas necesarias" en España. Curiosamente, entre ellas, hay dos que hacen referencia a Salamanca. Sí, se trata del Parque Natural Arribes del Duero y, como no, de la ciudad de Salamanca.

 

Ésta es la recomendación que hace National Geographic sobre la ciudad de Salamanca y Las Arribes del Duero, para una "escapada necesaria".

 

SOBRE LA CAPITAL SALMANTINA

 

"Salamanca es una de las ciudades más ilustradas de la Península. La Plaza Mayor ha sido fiel testigo de las distintas etapas vividas. Considerada ejemplo de arquitectura civil barroca, a lo largo de su historia ha tenido varias funciones, desde coso taurino a patíbulo hasta escenario teatral y sede del Ayuntamiento. Hoy sentarse en una de las terrazas de los bares y mesones tradicionales que se cobijan bajo sus pórticos es el mejor modo de conocer el pulso de esta ciudad de alma juvenil por su Universidad, la más antigua de España, fundada en el siglo XIII. La plaza suele ser el inicio de muchos paseos que no dejan de pasar junto a rincones famosos, como la Casa de las Conchas renacentista o el Convento de las Dueñas, obra cumbre del plateresco salmantino. Encualquier caso, todo paseo debe dirigirse a sus catedrales, sí, en plural, porque Salamanca tiene dos: la Vieja, del siglo XII, y la Nueva, del XVI".

 

ç

 

SOBRE ARRIBES DEL DUERO

 

"Al oeste de Salamanca y Zamora, las dehesas de la penillanura que se despliega hasta la frontera con Portugal se ven cortadas súbitamente por los amplios cañones que el Duero y sus afluentes (Águeda, Esla, Huebra, Tormes, Uces) han excavado en el zócalo de rocas graníticas. El desnivel puede alcanzar los 400 m y en ocasiones el agua se precipita bramando por saltos extraordinarios, como el del río Uces en el Pozo de los Humos. Navegar por el Duero en esta zona o recorrer sus orillas por el sendero GR-14 es la mejor forma de apreciar estos paisajes primigenios del “Far West” peninsular. A poca distancia del agua hay aldeas donde el tiempo parece detenido, ideales para el turismo rural", según indica Josan Ruiz, director de Viajes National Geographic.

Comentarios

salmantino 02/09/2019 09:18 #1
Las Arribes del Duero es una de las zonas mas bellas y más desconocidas que tenemos en nuestra provincia sin duda alguna.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: