Salamanca y las altas temperaturas pondrán a prueba a un millar de los mejores triatletas

Nacional de Triatlón en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Varias novedades en la cita que comienza a las 8.00 horas con la disputa de la prueba reina, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, como en la prueba Open de Aquabike o las citas autonómicas de Triatlón Media Distancia y Triatlón Olímpico.

El Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia que se celebrará este domingo 30 de junio en Salamanca presentará varias novedades para el control del juego limpio en la competición, además de un amplio programa de medidas asociadas habitualmente a la distancia y reforzadas ante la previsión de temperaturas altas, si bien las previsiones indican una bajada significativa de las máximas para la jornada de competición.

 

Los casi mil deportistas participantes en la prueba LD con títulos en juego, las distancias MD y Olímpica, y la modalidad de Aquabike, recogieron sus dorsales en el entorno de la zona de meta, ubicada junto a la Iglesia Nueva del Arrabal, y depositaron sus bicicletas en el área de transición.

 

La previsión para la natación es una temperatura del agua que llevaría a la prohibición del neopreno a excepción de los Grupos de Edad mayores de 50 años, aunque el dato definitivo no se conocerá hasta la medición de las 7 h, una hora antes de la salida.

 

Entre las novedades de la prueba 25 deportistas de la categoría élite seleccionados al azar llevarán en sus bicicletas un gps que emitirá hacia la organización y los oficiales técnicos (jueces) un dato de gran valor para estimar la existencia de grupos de triatletas rodando sin la distancia necesaria entre cada deportista. La Federación Española de Triatlón da un paso más en el uso de la tecnología para combatir la picaresca.

 

Salamanca y las altas temperaturas pondrán a prueba al millar de triatletas que compiten este domingo en el Triatlón de Salamanca, tanto en la prueba reina, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, como en la prueba Open de Aquabike o las citas autonómicas de Triatlón Media Distancia y Triatlón Olímpico.

 

Se trata, por tanto, de una fiesta del deporte con mayúsculas, que comenzará a partir de las 8.00 horas en el puente de Enrique Estevan y que reunirá a los mejores triatletas femeninos y masculinos de la especialidad en nuestro país, que competirán por las medallas que pone en juego la Federación Española de Triatlón y el ránking nacional.

 

RESULTADOS

 

- Óscar Ferreras gana la prueba de distancia olímpica en Salamanca Pódium Adrián Ivars y Alex Álvarez

 

- Carlota Serrano gana el Triatlón distancia olímpica en Salamanca Pódium Marta Rossello y Esther Rayo

 

- Jaime Pérez gana el Triatlón MD Salamanca 2019 Pódium Pedro José Andújar y Santiago Martínez

 

- Ana Belén Maruny gana el Triatlón MD Salamanca

 

- Cesc Godoy es el nuevo Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia.

 

- Helene Alberdi, campeona de España de Triatlón LD en Salamanca