Salamanca y la ORA: ¿cuánto cuesta aparcar en la capital?

(Fotos: De la Peña)

La zona ORA de la ciudad de Salamanca sigue siendo la más cara de todas las capitales de Castilla y León con un coste de 0,25 euros por apenas 20 minutos de estacionamiento.

¿Cuánto cuesta aparcar en Salamanca? Así, a priori, tiempo y dinero. Tiempo porque en la mayoría de las ocasiones es casi imposible encontrar un hueco donde estacionar nuestro vehículo de manera gratuita; y, dinero, porque si uno quiere aparcar su turismo en la zona centro de la capital o en algunos barrios, debe 'rascarse' el bolsillo por la zona Azul o Verde, o por el hecho de verse obligado a meter el coche en un párking.

 

De este modo, las tarifas mínimas en las principales capitales o ciudades de la comunidad oscilan entre los 0,15 euros de Soria o Zamora y los 0,30 de León, pero este pago depende del tiempo mínimo de aparcamiento.

 

Por ejemplo, en la capital salmantina, 0,25 euros, tarifa mínima, apenas permite aparcar el vehículo durante 20 minutos, siendo la más cara de Castilla y León, mientras que en la ciudad leonesa, el precio mínimo es de 0,30 euros, pero por 30 minutos de aparcamiento.

 

En el lado opuesto se encuentra Zamora, que permite aparcar por 0,15 euros durante 30 minutos.

 

(Foto: De la Peña)

 

Por otro lado, el ayuntamiento de Madrid anunció hace escasas fechas que va a impulsar una iniciativa para rebajar el mínimo de tiempo de estacionamiento a cinco minutos, con un ticket de solo 0,05 euros, para evitar tener que pagar más de lo previsto. ¿Seguirá esta iniciativa Salamanca para estar al servicio de los ciudadanos?