Salamanca y el alfoz trabajan en la ampliación de su unión por carril bici

La idea es ampliar esta infraestructura que une la capital ya con varias localidades del alrededor. 

El Consejo del Alfoz ha abordado la conexión de los municipios a través del carril bici. Los representantes de las localidades han mostrado su voluntad de continuar trabajando para ampliar esta infraestructura, que ya une la ciudad de Salamanca con Aldeatejada, a lo largo de la calle Buenaventura; Santa Marta de Tormes, a través del Puente Juan Carlos I;  Villares de la Reina, desde las avenidas de San Agustín y Gonzalo Torrente Ballester; y Villamayor, a través de la avenida Mariano Rodríguez. 

 

Han acordado tener reuniones bilaterales para definir los futuros recorridos de este carril, que sólo en la ciudad de Salamanca alcanza los 29 kilómetros. Esta conexión sostenible se completa con el servicio de préstamo de bicicletas “SalenBici”, que cuenta con cerca una treintena de puntos distribuido por diferentes barrios de la ciudad, y con la red de aparcamientos de bicicletas.

 

Desde su creación, este Consejo ha adoptado, desde el diálogo y el entendimiento, importantes acuerdos para estas localidades y sus vecinos en cuestiones de Salud Pública, Educación, Turismo o en el Registro Único.