Salamanca y Alumni-USAL lanzarán paquetes turísticos para favorecer la vuelta a la ciudad de antiguos alumnos
Cyl dots mini

Salamanca y Alumni-USAL lanzarán paquetes turísticos para favorecer la vuelta a la ciudad de antiguos alumnos

La Plaza Mayor de Salamanca, vacía. Foto: A. Santana

El objetivo es que los antiguos estudiantes de la Universidad de Salamanca puedan regresar una vez al año a la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca han vuelto a unir sus fuerzas para promocionar la ciudad y el Estudio charro. Y en esta ocasión lo harán a través de Alumni-Universidad de Salamanca para favorecer la vuelta a la ciudad de los antiguos alumnos de la institución académica.

 

Para ello, el Ayuntamiento y Alumni lanzarán diversos paquetes turísticos y promocionales de la ciudad a través de la iniciativa 'Salamanca Finde' para que regresen a la ciudad una vez al año. En este sentido, se lanzarán propuestas divididas por grupos de edad que contendrán actividades "atractivas y adaptadas a su grupo de edad", ha explicado el concejal de Turismo, Fernando Castaño.

 

"No hay mejor embajador de Salamanca que un exalumno de la USAL, por lo que apostaremos por promocionar la ciudad entre los antiguos estudiantes para ayudarles a redescubrir los espacios patrimoniales y que puedan establecer relaciones entre ellos y la Universidad de cara a posibles congresos", ha apuntado el edil del Consistorio charro.

 

Así, además de los encuentros promocionales que cada año se organizan desde Alumni, el objetivo de esta campaña será atraer a los exalumnos para que regresen a Salamanca con sus familias o amigos una vez al año. Para ello, Alumni está reuniendo una base de datos para incorporar a cerca de 170.000 antiguos alumnos a los que llegará esta campaña, que ha elaborado material promocional y merchandising.

 

El programa incluye, además, la creación de eventos para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones, ofertando un paquete turístico anual que incorpore también visitas a los espacios patrimoniales. Todo ello se pondrá en marcha de acuerdo a las circunstancias y las medidas sanitarias que se establezcan en función de la pandemia.

 

"Creemos que es el momento, una vez que salgamos de la pandemia las ganas de reunirse van a ser muy grandes", ha explicado José Luis Fuentecilla, representante de Alumni, quien ha recordado que el paso por la Universidad de Salamanca es "un tiempo que no se olvida y según van pasando los años aumenta la necesidad de retornar". Y es que, según han apuntado, el 80% de los titulados de la USAL realiza su carrera profesional fuera de Salamanca.

 

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha reconocido que este proyecto "traerá muchos beneficios a la ciudad y a la Universidad de Salamanca" y permitirá que "Salamanca recupere su ritmo vital".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: