Salamanca vuelve a vivir otra jornada con notable número de casos Covid, 177, aunque sin sobresaltos en el hospital
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Salamanca vuelve a vivir otra jornada con notable número de casos Covid, 177, aunque sin sobresaltos en el hospital

Sanitario

Pequeño descenso respecto al jueves en una jornada en la que se confirma un brote más. 

La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes julio 177 nuevos contagios por coronavirus en Salamanca, de los que 166 tienen diagnóstico en la jornada anterior. Son datos que se mantienen elevados y son similares a los del pasado mes de febrero. 

 

En el caso de los brotes activos hay 40, uno más que el pasado jueves, con 203 personas vinculadas a los mismos. 

 

Como dato positivo, no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial y el último deceso se produjo el pasado 11 de junio. Son 840 las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios de Salamanca desde que comenzó la pandemia. 

 

En total, 33.951 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 32.652 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.158, las mismas que el jueves.

 

CASTILLA Y LEÓN 

 

Castilla y León registra hoy 1.793 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 250.933 de esa cifra, 244.445 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.793 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.665 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 307 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.701.

 

Un total de 14 altas hospitalarias y ninguna defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.644 pacientes y 5.794 personas fallecidas respectivamente.  

Noticias relacionadas