Salamanca vuelve a TVE gracias la grabación de un documental sobre las Ciudades Patrimonio

La serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' mostrará la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un equipo de RTVE graba en Salamanca estos días, del 8 al 13 de mayo, el documental 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad', un trabajo dirigido por la realizadora Belén Molinero y que está siendo rodado en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1.

 

La serie incluye rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y sistemas de 'steadycam'.

 

Esta semana de rodaje pertenece al segundo bloque de los tres que va a realizar el equipo en la ciudad. Entre los espacios elegidos en esta ocasión destaca el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca, donde se mostrará la labor investigadora que realiza la USAL.

 

También, el equipo grabará el Museo de Art Nouveau Art Déco, el Museo de Historia de la Automoción, el DA2 y la Casa Museo Unamuno, en la que se destacará la figura del filósofo y rector Miguel de Unamuno.

 

Otros de los espacios que formarán parte del documental son Ieronimus, el Huerto de Calixto y Melibea, la facultad de Filología, el puente romano y el Barrio del Oeste, ha explicado el Consistorio.

 

El primer bloque de grabación ya se realizó durante la pasada Semana Santa y, en él, tomaron planos del acto de la Promesa del Silencio realizada en el Patio de Escuelas; de la Plaza Mayor y del casco histórico.

 

El tercer bloque, que tendrá lugar en verano, incluirá el rodaje en el Convento de San Esteban, el Pozo de Nieve, Teatro Liceo y edificio Histórico de la Universidad, además de la oferta cultural de la ciudad a través del programa 'Plazas y Patios'.

 

SERIE DOCUMENTAL

 

La serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' mostrará la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En total, gracias a 15 capítulos, mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.