Salamanca vuelve a sentir el frío y Pedrosillo de los Aires marca una de las mínimas del país

Dos jóvenes se protegen del frío mientras pasean durante un día de viento (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo)

Pedrosillo baja a -1,7 grados después de días en los que las mínimas no habían sido negativas.

Pedrosillo de los Aires ha marcado esta pasada noche una de las mínimas más bajas de toda España en una noche en la que la provincia de Salamanca ha vuelto a sentir el frío tras días en los que el termómetro no ha bajado en casi ningún lugar a la escala negativa. Según los datos de Aemet, la estación de Pedrosillo ha marcado -1,7 grados de mínima, lejos de los -4,7 grados del puerto de El Pico o los -3 de Sanabria en Zamora.

 

La estación pedrosillana ya sido la única en negativo de la pasada noche en toda la provincia de Salamanca junto a la del aeropuerto de Matacán, que ha marcado -0,5 grados.

 

La estación meteorológica de Puerto el Pico (Ávila) ha registrado la temperatura más baja de todo el país en la jornada de este viernes con -4,7 grados centígrados, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press. La estación situada en la localidad abulense encabeza la lista de las diez temperaturas más bajas de este viernes, 14 de febrero, con -4,7 grados centígrados seguida de Sanabria, en Zamora, con -3,3.

 

En el sexto lugar figura Puerto San Isidro (León), que ha tenido una mínima en la mañana de este viernes de -1,9 grados mientras que en Pedrosillo de los Aires, en la provincia de Salamanca, el termómetro ha bajado hasta los -1,7 grados. Finalmente, San Pedro Manrique (Soria) ha registrado -1,4 grados, la décima mínima más fría de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: