Salamanca vuelve a rendirse ante el Cristo de Cabrera

Ver album

Alrededor de 10.000 fieles han pasado por el santuario de Las Veguillas para demostrar su devoción al Cristo, que ha celebrado hoy su día grande aunque ha habido actos durante el fin de semana

Una año más, y como manda la tradición cada 18 de junio, Salamanca se ha rendido ante el Cristo de Cabrera y miles de fieles se han dado cita en el santuario, ubicado en Las Veguillas, para demostrar su devoción al cristo. De esta forma, alrededor de 10.000 personas han pasado ante la imagen del Cristo para besar sus pies y mostrarle sus ofrendas durante la jornada de hoy, día grande de su festividad, y a lo largo de todo el fin de semana.

 

Así, durante toda la jornada el santuario ha contado con la presencia de fieles para acudir a las eucaristías. La primera de ellas tuvo lugar a las 5:30 de la madrugada tras la llegada de los peregrinos de la Marcha Nocturna, aunque una de las más multitudinarias ha sido la misa solemne celebrada a mediodía, en la que participaron numerosos fieles y que contó con la presencia de las autoridades locales y provinciales.

 

Tras la eucaristía, cientos de fieles, de todas las edades y procedentes de todos los puntos de la provincia, así como de otras ciudades del país, aguardaron una larga cola para participar en el besapies ante la imagen del Cristo, que recibió el cariño y la devoción de todos los presentes.

 

La fiesta ha continuado durante toda la jornada en la campa aledaña al santuario donde, como ya es tradición, se han instalado distintos puestos para la adquisición de productos como bolsos, fruta, ropa interior o complementos. Además, fueron muchos los fieles que decidieron disfrutar de una jornada de campo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: