Salamanca vuelve a poner a rodar sus coches clásicos en favor de Proyecto Hombre

Presentación de la Concentración nacional solidaria de automóviles de pasado

La ciudad de Salamanca acogerá del 21 al 23 de octubre la II Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado. Se trata de una actividad solidaria en favor de Proyecto Hombre Salamanca y en ella participarán vehículos de más de 25 años de antigüedad que se expondrán en la capital y celebrarán una marcha hasta Guijuelo. 

La concentración de vehículos antiguos y clásicos con más de 25 años de antigüedad está abierta a automóviles, motos, furgonetas,  motocarros, autocares o camiones que se reunirá en el entorno de las Catedrales el sábado 22 desde las 10.30 horas hasta las 18.00 horas, momento en el que partirán en desfile por distintas calles de la ciudad. La concentración está organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, con el apoyo de los ayuntamientos de Guijuelo y Salamanca, la Diputación y la Diócesis. 

 

Posteriormente todos los participantes se darán cita en el Hotel Horus para una cena y a la mañana siguiente está previsto que salgan en ruta escoltados por la Guardia Civil hasta Guijuelo donde los participantes vistarán el Ayuntamiento, el Museo Chacinero antes de despedirse con una comida en la que se sortearán regalos y se repartirán diferentes premios. 

 

Los interesados en participar pueden informarse en el propio Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde podrán conseguir la ficha de inscripción y las bases que también se encuentran en la web y el facebook del museo. Así mismo, cualquier persona puede participar de forma solidaria en cualquiera de los eventos que se celebrarán y lo que se recaude se destinará a Proyecto Hombre. Los tickets para asistir a la cena y a la comida se encuentran a disposición de los interesados en el propio museo.

 

También existe una fila cero donde colaborar económicamente con aportaciones voluntarias y cabe la opción de adquitir un dorsaol solidario en la recepción del Museo de Automoción. 

 

En la pasada edición este proyecto consiguió recaudar 3.873,50€ que Proyecto Hombre pudo destinar a arreglar el sistema de calefacción de sus sedes y el reto este año es superar esa cantidad.