Salamanca vuelve a mostrar un rotundo 'no' a la Violencia de Género en una carrera y marcha multitudinarias
Cyl dots mini

Salamanca vuelve a mostrar un rotundo 'no' a la Violencia de Género en una carrera y marcha multitudinarias

Fotos: Arai Santana
Ver album

En su cuarta edición, como años anteriores, ha tenido salida y llegada en la Plaza Mayor.

La carrera y marcha popular contra la Violencia de Género ha vivido este domingo su cuarta edición, como años anteriores, con salida y llegada en la Plaza Mayor.

 

Esta propuesta trata de sensibilizar a la población sobre la importancia de combatir la lacra de los malos tratos y que pretende mostrar un 'basta ya' multitudinario contra los casos que siguen apareciendo.

 

La iniciativa ha comenzado a las 09.00 horas con actividades para niños y posteriormente, a las 10.00 horas, ha tenido lugar el pistoletazo de salida para la prueba competitiva de 10 kilómetros.

 

Por último, a partir de las 11.30 horas, ha sido el momento de la marcha de un kilómetro y medio por el centro de la ciudad, que ha pretendido mostrar, con la presencia tanto de atletas como de un público familiar y representantes políticos, el rechazo a la violencia de género.

 

En primera línea de salida han querido mostrar su repulsa hacia la violencia de género, representantes municipales de PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos, con el alcalde Carlos García Carbayo a la cabeza.

 

carrera marcha violencia genero