Salamanca vuelve a la primavera... en verano: las máximas pueden caer hasta 20 grados

(Foto: Chema Díez)

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que la llluvia hará acto de presencia a los largo de esta semana con una brutal caída de las temperaturas.

La llegada del verano parece haber llamado a la primavera en Salamanca. Y es que, a la aparición de la lluvia en la recta final de este mes de junio, hay que sumarle también el brutal descenso de las temperaturas, con caídas de hasta 20 grados en las máximas. ¿Acaso no recuerdan los 38 grados de las jornadas de la ola de calor?

 

Y es que, según revelan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de cara a la semana del 26 de junio al 2 de julio, el tiempo va a dar un giro de 180 grados, con la aparición de la tan deseada lluvia y un descenso del mercurio de hasta 20 grados...

 

(Fuente: Aemet)

 

De este modo, este lunes 26 de junio los cielos alternarán nubes y claros con unas temperaturas que oscilarán entre los 15 de mínima y 29 de máxima. Con el paso de los días, este hecho se irá notando mucho más, con una elevada probabilidad de lluvias entre los días 27 y 30 de junio.

 

Pero, lo más significativo será el brutal descenso de las temperaturas respecto a jornadas pasadas cuando la ola de calor hizo acto de presencia. Y es que, las previsiones indican 18 grados de máxima para el día 29 de junio... ¿se acuerdan de los casi 38 grados de máxima en la capital? La primavera ha llegado, pero en verano.

Noticias relacionadas