Salamanca vuelve a la normalidad: los termómetros registrarán valores en negativo

Salamanca dice adiós al bien tiempo (Foto: Chema Díez)

Después de varias jornadas soleadas, impropias de esta época del año con hasta 24 grados de máxima, los cielos recuperan la lluvia y las temperaturas mínimas con hasta tres grados bajo cero.

Abrigo y paraguas... quizá sea ya la hora de desempolvar del fondo del armario dos de los complementos más que necesarios para esta época del año, aunque el frío y la lluvia se han hecho esperar en Salamanca... hasta ahora. Quizá hasta los más optimistas no podían imaginar temperaturas de más de 20 grados y jornadas soleadas en pleno mes de noviembre, pero así ha sido.

 

Además, este 5 de noviembre Salamanca estará en alerta amarilla por lluvias.

 

No en vano, todo tiene un final y a partir de próximas fechas, el tiempo recupera la normalidad para esta época del año con la lluvia y las bajas temperaturas como compañeros de viaje. Es lo que toca...

 

De este modo, de cara a este 5 de noviembre, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican unas temperaturas de entre 2 y 13 grados con lluvias durante toda la jornada, mientras que de cara al domingo 6 de noviembre, las previsiones apuntan hacia una mayor caída de los termómetros con 9 de máxima y -1º de mínima y con probabilidad de precipitaciones.+

 

Ya de cara a una nueva semana, la Aemet refleja cielos nublados con probabilidad de lluvias para los días 7, 8 y 9 de noviembre, con temperaturas que oscilarán entre tres grados bajo cero de mínima y 11 de máxima. 

 

(Fuente: Aemet)