Salamanca volverá a contar con la 'Marea Amarilla' el próximo 25 de febrero

La prueba contará con dos modalidades, la competitiva y la participativa con salida y llegada en la sede de la Asociación.

Salamanca volverá a contar con la 'Marea Amarilla' el próximo 25 de febrero. Así lo han aseverado en la presentación de esta prueba las autoridades provinciales y municipales, junto a Carmen Calvo (Miembro de la Junta Directiva de AERSCYL) y Casimiro Blanco (Delegado Provincial de la FACyL), es una prueba organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

 

El principal objetivo de esta iniciativa deportiva es la puesta en conocimiento de la sociedad salmantina de la existencia de la asociación, "así como de enfermedades muy poco comunes que afectan a una mínima parte de la población y que son denominadas "raras". 

 

Para finalizar la presentación Casimiro Blanco dio los detalles técnicos de la carrera de casi 8 km. que se celebra el 25 de febrero, con un coste de 6 euros en las dos modalidades convocadas: carrera competitiva y marcha participativa.

 

La inscripción permanecerá abierta de forma online hasta las 23:00 horas del 22 de febrero en http://www.atletismosalmantino.org/MareaAmarillaAERSCYL y también existe la posibilidad de apuntarse presencialmente en la sede de AERSCYL de Abraham Zacut 9 de lunes a viernes de 9:30 a 12:00.

 

RECORRIDO:

 

CALLE ABRAHAM ZACUT (JUNTO A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN), AVD. ALDEHUELA SENTIDO CARRIL BICI, CALLE RÍO UBIERNA, CALLE RÍO CARRIÓN, CONTINUANDO POR EL CARRIL BICI DEL PASEO FLUVIAL HASTA CALLE TESO DE SAN NICOLÁS, PLAZA DEL MERCADO VIEJO, PASEO RECTOR ESPERABÉ, PASEO SAN GREGORIO, ZONA PEATONAL DE VAGUADA LA PALMA HASTA CUESTA DE OVIEDO, CALLE BALMES, PLAZA DE LOS CAIDOS, PLAZA DE LA MERCED, CALLE VERACRUZ, CALLE LIBREROS, PLAZA SAN ISIDRO, CALLE COMPAÑÍA, PLAZA MONTERREY, CALLE PRIOR, PLAZA MAYOR (RODEANDO LA MISMA), PLAZA DEL POETA IGLESIAS, CALLE QUINTANA, RÚA MAYOR, CALLE OBISPO BENEDICTO XVI, PLAZA JUAN XXIII, CALLE TENTENECIO, PASEO RECTOR ESPERABÉ, PLAZA DEL MERCADO VIEJO, CALLE TESO DE SAN NICOLÁS, CARRIL BICI DEL PASEO FLUVIAL, CALLE RÍO CARRIÓN, CALLE RÍO UBIERNA, AVD. ALDEHUELA, CALLE ABRAHAM ZACUL (JUNTO A LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN) META.

 

AQUÍ, toda la información de la prueba.