Salamanca vivirá una Semana Santa virtual
Cyl dots mini

Salamanca vivirá una Semana Santa virtual

Presentación de un tour virtual para esta Semana Santa

Las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad emitirán desde sus redes sociales, a la hora habitual de cada procesión, un recorrido interactivo 360º para el disfrute de los amantes de la Semana Santa.

La Junta de Semana Santa de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca han dado a conocer esta tarde la Semana Santa Virtual de Salamanca, que será retransmitida mediante streaming. El acto, celebrado en la iglesia Veracruz ante la presencia de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad, ha sido presentado por el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández Mateo, y los concejales de Cultura y Turismo, María Victoria Bermejo y Fernando Castaño.

 

Durante la presentación, Francisco Hernández Mateo ha señalado que “dentro de la promoción cultural y turística que hace la Junta de Semana Santa de Salamanca, este año y en ausencia de desfiles procesionales, se ha decidido, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca elaborar este tour virtual de 360º de todos los desfiles procesionales de cada una de nuestras cofradías, hermandades y congregaciones. Gracias a este tour podremos recrearnos con la maravilla de nuestras calles, nuestros monumentos y los principales edificios de la ciudad”.

 

Por su parte, María Victoria Bermejo, concejala de Cultura, ha indicado que “sin olvidar que la Semana Santa tiene un sentido religioso y que supone un polo de atracción turística, desde el Ayuntamiento siempre hemos querido destacar otra vertiente, como acontecimiento cultural en torno al cual programamos actividades como conciertos, presentaciones o publicaciones”.

 

A continuación, Fernando Castaño, concejal de Turismo, ha manifestado que “hay ganas de procesiones. Tenemos una de las mejores Semanas Santas del mundo gracias a los cofrades, y a sus iniciativas para impulsar su fe a lo largo de los siglos. El presente tour virtual se ha desarrollado en tiempo récord, y es una forma de mantener viva la llama en los corazones, hasta el año que podamos salir a las calles”.

 

Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que permite revivir la Semana Santa online, y ante la imposibilidad de seguir las procesiones en directo por las calles de Salamanca. Las 18 Cofradías, Hermandades y Congregaciones emitirán desde sus redes sociales, a la hora habitual de cada procesión, en un recorrido interactivo virtual de 360º para el disfrute de los amantes de la Semana Santa, que podrá seguirse por la web de la Junta de Semana Santa (http://www.semanasantasa.com/)  a través del recorrido virtual de cada una de las cofradías.

 

La programación y el correspondiente enlace de los actos religiosos es el siguiente:

 

Viernes de Dolores

 

 

 

Sábado de Pasión

 

 

 

Domingo de Ramos

 

 

Lunes Santo

 

 

Martes Santo

 

 

Miércoles Santo

 

 

Jueves Santo

 

 

Viernes Santo

 

Sábado Santo

 

 

Domingo de Resurrección

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: