Salamanca vivirá una jornada dominical con nuevas posibilidades de tormentas
Cyl dots mini

Salamanca vivirá una jornada dominical con nuevas posibilidades de tormentas

La Aemet indica que habrá intervalos nubosos sin descartar los chubascos en un día en el que las máximas rondarán los 22 grados.

Temperaturas plenamente primaverales se esperan en Salamanca un día más. Este domingo en la capital se vivirá, según indica la Aemet, entre los 22 grados de máxima y los 11 de mínima, mientras que en Ciudad Rodrigo el intervalo será de 20º-10º y en Béjar, de 19º-10º.

 

La predicción de la Aemet habla de "intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos con tormenta" para este domingo 3 de junio, por lo que no habrá que guardar los paraguas aún.

 

En el ámbito nacional, las precipitaciones continuarán este domingo en la mitad norte peninsular, que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas y granizo en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Además, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, este de Cataluña y oeste de Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, y con probabilidad de ser puntualmente muy fuertes en el entorno del Golfo de Valencia, especialmente en la primera mitad del día, tendiendo a remitir de sur a norte. Tampoco se descartan lluvias a primeras horas en puntos del sudeste peninsular. En el norte de Canarias, posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

 

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el noroeste y nordeste peninsular y en Baleares, y en aumento en el sur y sudeste.