Salamanca vivirá otra jornada de calor: 30 grados para este 15 de octubre

Según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los salmantinos podrán disfrutar de otra jornada de lo más veraniega.

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán ser superados en algunas zonas del país.

 

En lo que se refiere a la capital salmantina se mantiene el singular 'verano' con 30 grados de máxima y 13 de mínima, sin duda toda una jornada de calor para los que celebran el puente del Pilar. 

 

Pontevedra, Fuerteventura y Lanzarote activarán avisos de color amarillo (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias. Se superarán los 32 grados en Canarias, en los valles atlánticos peninsulares, en Galicia y en el litoral Cantábrico.

 

La proximidad del huracán 'Ophelia' en las aguas costeras atlánticas provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña será la más afectada y se activarán los avisos por riesgo.

 

El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias.

 

Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, que podrá extenderse a última hora a Rías Bajas.

 

Aparición de calima en Canarias y brumas o nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con algunos bancos de niebla.

 

Predominio del viento de las componentes este y sur, siendo sur fuerte o con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral atlántico de Galicia. Viento de levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en la isla de Alborán. En Canarias, vientos variables.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: