Salamanca vivirá este 29 de agosto otra jornada de tormentas

La tormenta causa estragos en el campo de Aldearrodrigo, Salamanca (Fotos: Ángel Silvestre)

Las temperaturas se mantendrán estables. Las máximas oscilarán en torno a los 24 grados y las mínimas 14. 

La capital charra vivirá un día más una jornada de tormentas y chubascos que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, y que se prolongará hasta, al menos, el jueves, aunque la "incertidumbre es muy alta", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantienen estables. Las máximas estarán en torno a los 24 grados y las mínimas 14 grados. 

 

Además, ha señalado que para este martes que las lluvias se localizarán más hacia el este, desde el sur de Aragón hasta Almería, aunque también se prevén chubascos y tormentas fuertes en otras zonas, especialmente en la mitad occidental.

 

El miércoles, las precipitaciones más intensas se esperan en el tercio oriental, excepto Cataluña, y en el área cantábrica, mientras que el escenario más probable para el jueves las lluvias afecten a la zona noreste del país y la atmósfera se estabilice a partir del viernes.

 

LA CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS: DANA

 

La AEMET ha explicado que la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que circula sobre la Península es la causante de las fuertes lluvias que están despidiendo el mes de agosto. Este frente procede del Atlántico y, actualmente, sitúa su centro en el sur de Portugal.

 

Según los meteorólogos, lo más probable es que el jueves la DANA haya evolucionado hacia una vaguada que aún mantendrá inestabilidad sobre el nordeste peninsular, donde se podrán registrar algunas precipitaciones intensas. No obstante, la vaguada irá avanzando hacia el Mediterráneo y debilitándose hasta que la situación meteorológica se normalice.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: