Salamanca vive otra jornada en alerta por calor para dar paso a un leve descenso de las temperaturas

(Foto: De la Peña)
Ver album

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el sur de la provincia registrará hasta 37 grados de máxima, mientras que la capital se quedará en 35.

Una jornada más, y pese al leve descenso de las temperaturas en el ámbito de España, Salamanca está en alerta por calor con máximas de hasta 35 grados en la capital y de 37 en el sur de la provincia este 17 de julio.

 

Al menos así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela que de nuevo el calor será protagonista, pero que dará paso a un pequeño descenso del mercurio en jornadas próximas, con los termómetros por debajo de los 30 grados en el mejor de los casos, aunque la media de las máximas alcanzará los 32.

 

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Soria será la única provincia de Castilla y León fuera de esta alerta.