'Salamanca vive la magia', un espectáculo para todos los públicos en Navidad

Presentación de la gala e magia en el Liceo (Foto: De la Peña)

Se han programado dos funciones el viernes 23 de diciembre, a las 18’00 y a las 21’30 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org con un precio de 12, 15 y 18 euros.

Dentro de la programación navideña, el Teatro Liceo acogerá “Salamanca Vive la Magia”, una gala de magos de España, China y Corea que nos harán viajar al fascinante mundo de los sueños, donde las cosas no son lo que parecen, ni parecen lo que son.

 

Se trata de un espectáculo familiar, conducido por Murphy uno de los magos cómicos más divertidos de nuestro país, del que se han programado dos funciones el viernes 23 de diciembre, a las 18’00 y a las 21’30 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org con un precio de 12, 15 y 18 euros.

 

El Mago Murphy será el maestro de ceremonias de esta gala internacional. Su dilatada experiencia como showman y  mago-cómico lo convierten en una pieza clave para el éxito de un espectáculo de este nivel.

 

Junto a él, como director artístico de la gala estará el artista leonés Juan Mayoral, los magos coreanos Ted Kim y Kim Young Min y la maga china Huang Zheng.

 

Juan Mayoral (España) es el director artístico de este espectáculo y nos presentará su última creación “Fire”. Es como un sueño poético en el universo de un mundo irreal con emociones que te harán creer que la magia existe. Magia y belleza se funden en una composición armónica y equilibrada nunca antes vista.

 

Ted Kim (Corea) presentará un espectáculo lleno de poesía, donde el colorido y la emoción serán sus protagonistas. Mostrará su última creación, otra forma de hacer magia, esa magia que te toca el corazón y que difícilmente se puede definir con palabras.

 

Kim Young Min (Corea) fue la revelación de la última competición mundial de ilusionismo celebrada el año pasado en Italia. Sus técnicas novedosas y efectos nunca antes vistos, le otorgaron el primer premio en su especialidad. Corea se ha posicionado en los últimos años como el país número uno de la magia mundial generando artistas de una juventud y calidad nunca antes vista.

 

Y por último participará Huang Zheng (China) una joven mujer que representa la sutileza de la cultura China. Practica una de las destrezas más difíciles de la magia: la manipulación, pura habilidad entrelazada con un argumento dramático que nos transporta al exotismo de la China milenaria. Recientemente Huang Zheng ha participado en FISM World ChampionShips Of Magic 2006 celebrado en Estocolmo.