Salamanca vive este 13 de julio el 'golpe de calor' más intenso con casi 40 grados de máxima

Tanto en Ávila como en Salamanca, en el sur se esperan desde el mediodía y hasta última hora de la tarde del jueves 13 de julio temperaturas máximas de hasta 39 grados y de hasta 36 en la provincia abulense y hasta 38 en la salmantina.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de temperaturas máximas que superarán los 35 grados y llegarán a 39 en el sur de la Comunidad en las próximas horas, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, durante este 13 de julio las máximas seguirán en ascenso y se alcanzarán entre 34 y 36 grados en toda la Meseta, aunque se acusarán valores mayores en el extremo sur, donde se prevén valores de 37 a 39 grados centígrados.

 

Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, aunque podrán alcanzar 20 grados en la zona sur. Es probable que haya fenómenos tormentosos centrados en la mitad norte con posibilidad de chubascos débiles. Para los siguientes días, se espera un ligero descenso de las máximas, que permanecerán sin cambios en el sur de la Comunidad.

 

Por provincias, tanto en Ávila como en Salamanca, en el sur se esperan desde el mediodía y hasta última hora de la tarde del jueves 13 de julio temperaturas máximas de hasta 39 grados y de hasta 36 en la provincia abulense y hasta 38 en la salmantina.

 

En Segovia se esperan desde el mediodía y hasta última hora de la tarde de este jueves entre 35 y 37 grados, mientras que en el Sistema Central en Soria las previsiones apuntan a los 35 grados de máximas.

 

En Valladolid estas temperaturas podrán alcanzar hasta los 37 grados y, finalmente, en Zamora, se esperan hasta 38 grados en la zona de la Meseta.

 

Esta información se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en propias de la Agencia de Protección Civil, que ha aclarado que no mantienen declarada ninguna alerta por este fenómeno meteorológico previsto.