Salamanca vacuna sin descanso en busca de la inmunidad y de un récord
Cyl dots mini

Salamanca vacuna sin descanso en busca de la inmunidad y de un récord

Ver album

Primera jornada de las tres de vacunación masiva de la capital y todo su entorno para edades entre 73 y 78 años.

Salamanca ha vivido este miércoles uno de los días más masivos de su proceso de vacunación. Estaban convocados en el Multiusos miles de personas de la capital, el alfoz y el segundo municipio más poblado de la provincia, Santa Marta, un ingente grupo que ha pasado de manera disciplinada por el trance y que puede ser protagonista de un récord de 'pinchazos'.

 

La vacunación este miércoles era la primera de las tres jornadas masivas destinadas a empadronados en Salamanca urbana y las zonas básicas de salud de Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes. Este miércoles les ha tocado a los nacidos en los años 1942 y 1943, pero en los próximos días están convocados todos los nacidos entre 1942 y 1947, es decir, entre 73 y 78 años. 

 

A las puertas, mucho ánimo y bastante orden. Los salmantinos han demostrado ganas de vacunarse a pesar de las dudas generadas con AstraZeneca, Jansse y los trombos, pero la gran mayoría ha interiorizado las recomendaciones de las autoridades: es más beneficioso vacunarse que el riesgo de un posible efecto adverso que se presenta en una millonésima parte de las ocasiones.

 

La Policía Local y todos los integrantes del dispositivo están llevando a rajatabla el proceso, ya muy depurado tras varios días de intensa actividad. A los asistentes se les recomendaba acudir a la hora prevista para su mes y año y se ha llevado esta norma a la práctica: no se deja pasar a nadie que no entre a la hora que corresponde con su fecha de nacimiento. Se ha mejorado la accesibilidad con el uso de sillas de ruedas.

 

La jornada ha ayudado bastante. La temperatura ha sido agradable todo el día y no ha llovido como en jornadas precedentes. Este jueves y viernes, de nuevo, están citados los salmantinos con tarjeta sanitaria en las zonas señaladas, así que puede que al final haya un récord. La cifra más alta data del 8 de abril, con más de 5.000 pinchazos en un día: superarla sería una gran noticia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: