Salamanca, una de las provincias de la región donde menos contratos se firmarán para la campaña de rebajas

Rebajas

Un estudio de Adecco cifra en 320 las contrataciones en los comercios salmantino, sólo por encima de Soria, Ávila y Zamora

La campaña de rebajas de invierno generará 122.900 contratos en España, lo que supone un 4,1 por ciento más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco, que cifra la previsión de contratación en Castilla y León en 6.230, un 8 por ciento más, es decir, cuatro puntos más que la media.

 

No obstante, pese a este "notable crecimiento" con respecto a 2018, el mayor incremento en la contratación se registrará en Cataluña con 23.071 nuevos empleos, un 9 por ciento más, seguido de Madrid y de Castilla y León con un 8 por ciento más en cada caso.

 

En el caso concreto de Castilla y León, las provincias que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.890 contrataciones; Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. De hecho, entre estas tres suman más del 66 por ciento de todo el empleo que se creará en la región en rebajas y con la mitad de empleos se quedará Segovia (660).

Por el contrario, serán Soria (111), Ávila (230), Zamora (270), Salamanca (320) y León (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Adecco destaca al respecto el caso de Soria, que es la primera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación.

 

Además, despuntan los incrementos de Valladolid y Ávila, ambas con incrementos del 15 por ciento. También por encima de la media están Palencia y Salamanca, que crecerán un 10 por ciento este año, y León, con un 5 por ciento de incremento interanual. Ya por debajo de la media nacional, que es del 4 por ciento, se sitúan Burgos, Segovia, Soria, y Zamora, que igualará las cifras de 2018.

 

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración. En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: