Salamanca, una de las 28 provincias donde Casado preferiría que no se presentara Vox

Declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, tras la convocatoria del Gobierno

El líder 'popular' considera que Vox no tendrá suficientes apoyos para conseguir diputado y que Salamanca es una de las provincias donde debería dar un paso atrás.

Salamanca es una de las provincias donde la irrupción de Vox preocupa al PP. Al menos, es una de las circunscripciones electorales que responde a la última oferta del presidente de los 'populares', Pablo Casado, que ha deslizado a Vox una petición (sin nombrarles) para que se retiren de la lucha electoral y no dividan el voto, algo que castigaría el resultado del PP en la provincia y le perjudicaría en la suma final de diputados.

 

El PP ya maneja un argumentario que cita este jueves el diario 'El Mundo' que incluye Salamanca como una de las 28 provincias en las que el PP considera que el voto útil es a los diputados de Casado. Entre todas suman más de 100 escaños, un tercio de los 350 que se eligen. Y pide a Vox que den un paso atrás para que esos escaños no se vayan al PSOE.

 

Casado ha pedido indirectamente a Vox que no se presente en una serie de circunscripciones electorales. En concreto, en aquellas que menos de seis escaños en juego, como es el caso de Salamanca, que reparte cuatro. El partido de Abascal ya ha dicho que 'ni hablar', y concretamente ha respondido "que no se presenten ellos". Y ha confirmado su intención de presentar candidaturas al Congreso en todas y cada una de las provincias. En Salamanca, están pendientes de decidir el nombre en un sistema directo, sin primarias, ya que quieren controlar qué candidatos entran en el partido ahora que está en plena expansión.

 

La petición de Casado tiene que ver con el sistema de reparto de votos, la Ley D'Hondt. Es sabido que este sistema penaliza a los partidos minoritarios, a los que les cuesta muchos más votos un escaño que a los mayoritarios. El PP teme que la irrupción de Vox le reste muchos votos, pero que el partido de ultraderecha no lo capitalice en escaños.

 

Casado ha explicado este miércoles que hay provincias "de menos de seis escaños", que suponen "casi la tercera parte del Congreso", en las que los últimos escaños de esas circunscripciones ("unos 20") "basculan entre el PP, el PSOE o Podemos". Por eso, ha insistido en que "la reflexión que hay que hacer es si merece la pena" que "partidos nuevos", en alusión a Vox, vayan a permitir una fragmentación del voto constitucionalista en esas provincias, de forma que esos escaños vayan a "engrosar las filas de la izquierda radical, en manos de Torra, los independentistas y los batasunos".

 

En el caso de Salamanca, tradicionalmente los cuatro escaños de la circunscripción se han repartido entre PP y PSOE, con clara ventaja para los primeros, ya que habitualmente la ecuación es de 3/1. Si Vox logra sumar, como pronostican las principales encuestas, un buen número de votos en circunscripciones como Salamanca los restaría al PP y podría hacerle perder escaños.

Comentarios

Vlad 18/03/2019 13:26 #10
Pues cuando sepamos a quién presenta vox por Salamanca podremos tomar una decisión, porque como se presente el muerto de hambre cargado de vicios del Sr. Revert, nos vamos a reír con la corrupción del PP....se van a quedar cortos
Salamankes 15/03/2019 10:48 #9
Sabe que Salamanca tiene mucho heredero político, así que se prepare pues estos saben levantar la bandera mas alta, son MAS..MAS y MAS que ellos y eso aquí "mola" mucho, recordar las camisas de las centurias aquellas que muchos echan en falta, se pondrán cara al Sol y volverán a estar hay, estos triunfaran y ellos lo saben, no les ara falta hablar del desempleo la salida de la juventud, pues a los ilusos con enseñarle bandera y patriotismo los tiene hay. SALAMANCA. S. O. S.
para salmantino 15/03/2019 10:36 #8
Con agarrados a su sillón, te refieres, a los puestos a dedazo del abascal, puesto por la aguirre, y cobrando mas que el presidente del gobierno????? O al vicepresidente condenado que ahí sigue?? A los que reciben financiación iraní con tal de agarrar un sillón??
para el voxero 15/03/2019 10:34 #7
Cuando hablas de tragones y corruptos, por que se te olvida de donde lleva cobrando, toda su vida, el abascal, a dedazo de la aguirre, y llegando a cobrar mas que el presidente del gobierno???? y por que se te olvida su vicepresidente condenado en firme por meter la mano?? Y al presidente de lleida, y su caso de pederastia??? Se te olvidan muchos delitos de tus queridos voxeros....
Salmantino 15/03/2019 10:05 #6
Totalmente de acuerdo con VOXCERO y los que dicen que el que no se presente sea el PP, así se limpian las calles de jetas que están agarrados a sus sillones porque piensan que sus puestos son vitalicios y entra aire fresco en nuestra provincia. Ya es NECESIDAD!!!
Voxcero 14/03/2019 23:16 #5
¿Pero alguno se ha hecho daño en la cabeza o que?. Lo que tiene que hacer el PP es no presentarse ellosy así liberar a la ciudad de caciques, periódicos basura y gandules. Mi voto para VOX, a los que pido que no cedan ni un milímetro con esta banda de tragones y corruptos.
vicente 14/03/2019 18:56 #4
Este Casado es una autentica calamidad,no da una a derechas,cada vez que abre la boca es para cagarla,menudo lider ,este no puede presidir ni la comunidad de propietarios.
lena 14/03/2019 18:46 #3
Pues vaya concepto que tiene de nuestra ciudad. Los pequeños son los politicos que a usted le acompañan en esta ciudad y provincia. Pequeños, no de estatura, sino de capacidad para hacer el bien publico. Siempre jugando con los mas debiles.
hummm 14/03/2019 18:17 #2
¿vox es algo ais como la draag queen del pp o a la inversa? ¡ay casado casado mal vas buey cipallo¡ ¡el dia que reviente el pais ¡
Emilio 14/03/2019 16:55 #1
Y porqué no se presenta el PP?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: