Salamanca, una ciudad segura: en 2019 desciende un 3% el número de delitos

Celebración del 196 aniversario de la Policía Nacional (Fotos: I. A.)
Ver album

La Policía Nacional ha celebrado este miércoles el 196 aniversario de su fundación con un acto en el que ha reconocido la labor de diferentes agentes.

Salamanca es una ciudad segura. Así lo ha reconocido el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Luis Jesús Esteban Lezáun, durante el acto de celebración del 196 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, que ha tenido lugar este miércoles.

 

Así, durante su intervención, Esteban Lezáun, ha avanzado que durante 2019 se redujo un 3% la comisión de delitos en Salamanca, que han bajado en toda su tipología, mientras que creció un 4% el número de casos resueltos y también aumentó el número de detenidos. En este sentido, afirmó que la Policía Nacional "seguirá trabajando para hacer de Salamanca una de las provincias más seguras de España".

 

Asimismo, durante el acto se ha reconocido la labor de los funcionarios de la Policía Nacional a los que se les han concedido condecoraciones y a los miembros del Cuerpo que han pasado a situación de jubilación en 2018. Asimismo, se han entregado varias metopas a personal civil en agradecimiento por su colaboración con la Policía Nacional. Por su parte, dos escolares salmantinos han participado en el acto con la lectura del artículo 104 de la Constitución.

Comentarios

Facil 23/01/2020 17:15 #1
Sencillo, menos población, menos delicuencia. Para saber eso no hay que ser comisario

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: