'Salamanca Turismo', una app con novedades y mucho más segura ante un presente y futuro incierto

Se ha implantado en la app un sistema innovador de audio para grupos guiados.

Salamanca continúa liderando la implantación de tecnologías DTI en ciudades patrimonio de la humanidad. La app turística de la ciudad, Salamanca Turismo, ha incorporado esta semana dos nuevas funcionalidades adaptadas a las nuevas normas de convivencia tras la pandemia de la COVID-19.

 

Por una parte, se ha implantado en la app un sistema innovador de audio para grupos guiados por Guías Oficiales de Turismo de la ciudad. Los grupos guiados podrán seguir operando, con todas las comodidades, a través del uso del teléfono móvil de cada visitante como dispositivo para mostrar contenidos multimedia. Además, es posible activar subtítulos en otros idiomas para mejorar la experiencia y el seguimiento de grupos de distintas nacionalidades.

 

Por otro lado, se dispone de monitorización de ubicaciones e información sobre distanciamiento en tiempo real. El Ayuntamiento de Salamanca podrá detectar en un momento determinado si existen aglomeraciones y otros factores relacionados con la seguridad y la distancia social obligatoria para visitantes, emitiendo avisos automatizados a los teléfonos móviles de la zona. De este modo se podrá cumplir y superar los estándares a aplicar con la nueva normalidad y recuperar así la confianza del ciudadano local, del comercio y del turista.

 

El pasado mes Salamanca estrenó una nueva versión de su APP turística para mejorar, a través de tecnologías de machine learning y de recomendación dinámica, la promoción de los recursos culturales de la ciudad y su conexión con sus negocios turísticos públicos y privados y así revitalizar este sector de cara a la recuperación de los visitantes.

 

El objetivo de Turismo de Salamanca es seguir liderando la implantación de tecnologías DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) a la vez que mantiene su compromiso de calidad turística. Ambas  estrategias se apoyan en la pertenencia de Salamanca a la Red DTI, así como en el acuerdo de colaboración con Segittur.

 

En definitiva, Salamanca, gracias a esta nueva versión de su APP de turismo, se mantiene a la cabeza de los destinos culturales de interior en lo que respecta a tecnología, promoción dinámica del sector turístico y en la implantación de soluciones de confianza para la nueva normalidad posCOVID.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: