Salamanca triplica la incidencia acumulada de casos de coronavirus en sólo dos semanas
Cyl dots mini

Salamanca triplica la incidencia acumulada de casos de coronavirus en sólo dos semanas

Verónica Casado, consejera de la Junta

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la tendencia es estable pero la media de incidencia acumulada en Salamanca por cada 10.000 habitantes en catorce días es de 41,08%. 

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 30 casos positivos por coronavirus, 9 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.  Cabe recordar que el total es ya de 6.068, 4.733 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay 38 brotes activos (1 más que ayer), con 183 casos vinculados. 

 

Además, este jueves hay que lamentar muertes en el hospital de Salamanca. La cifra total se asciende a 389, dos más. El número de pacientes ingresados en el hospital por Covid-19 es de 63, además hay 8 pacientes en estado crítico. Se han dado un total de 1.418 altas hospitalarias, tres en las últimas 24 horas.

 

La consejera de Sanidad en Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado durante una rueda de prensa que Salamanca ha sumado un total de 505 casos, aunque la tendecia "es estable". Sobre los datos que le llevaron a aprobar medidas concretas para la capital, ha señalado que la media de incidencia acumulada en 14 días en Castilla y León era de 21-24% y la incidencia en Salamanca por 10.000 habitantes es 14 días "era de 41,08% notablemente superior, triplicando las tasas de semanas anteriores". 

Banner alberca tribuna 300x600px file