Salamanca, tres décadas enamorando al mundo como Patrimonio de la Humanidad

El 9 de diciembre del año 1988, el casco antiguo de Salamanca fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los salmantinos están esta semana invitados a descubrir su patrimonio. 

El casco histórico de Salamanca, se mire desde donde se mire, está al alcande de cualquier belleza patrimonial en España. Este 2018, y en concreto este 9 de diciembre, se cumplen 30 años del reconocimiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ocupando un lugar privilegiado entre las maravillas de España que también cuentan con este reconocimiento.

 

 

El casco histórico de Salamanca fue considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 y tiene como valores enciales su Universidad, una de las más antiguas de Europa y que en ese año 2018 celebra su VIII Centenario. 

 

 

Además,su centro histórico rezuma belleza por los cuatro costados con monumentos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, entre los que destaca una imponente Plaza Mayor, símbolo de la ciduad y que lleva cada día a inmortalizar numerosos momentos. 

 

No en vano, su atractivo turístico atrae a miles de ciudadanos de todo el mundo cada año y se ha convertido en numerosas ocasiones en escenario de rodajes de series y cine, el último, para la seria americana 'Still Star Crossed', que grabó aquí su episodio piloto y puede volver a retrotaer a Salamanca a la Verona del siglo XVI.

 

 

Por no olvidar la Catedral, que alcanza cada año miles y miles de visitas. Anaya, el entorno del Puente Romano y las calles céntricas de la capital bien valen que Salamanca siga siendo Patrimonio y sepa aprovechar este valor cultural. 30 años después, hay cosas que no cambian...

 

 

INVITACIÓN A LOS SALMANTINOS A DESCUBRIR SU PATRIMONIO 

 

Los salmantinos están invitados a descubrir el patrimonio de la ciudad, en la fecha en que se cumplen treinta años de la designación por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y por eso se ha organizado diversas actuaciones, gratuitas, abiertas a todo aquel que quiera compartir y celebrar esta efeméride.

 

Durante toda la semana, los salmantinos podrán disfrutar del patrimonio, con visitas guiadas gratuitas durante cuatro días, del lunes 10 de diciembre al jueves 13 de diciembre (ambos incluidos) en los siguientes horarios: 10’00h, 12’00h, 16’30h y 19’00h; el punto de encuentro será bajo el reloj de la Plaza Mayor.

 

Los tickets para realizar las visitas se podrán recoger en la Oficina de Información Turística a partir de este domingo, 9 de diciembre, de 10’00h a 14’00h y en los siguientes días sucesivos, en horario interrumpido de 9’00h a 19’00h.

 

Los grupos para realizar esta visita serán de un máximo de 50 personas. La visitas consistirán en una panorámica de exteriores por el casco histórico de la ciudad y tendrán una duración aproximada de hora y media / dos horas.