Salamanca tiene en Segovia un espejo en el que mirarse, según el PSOE

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, junto al candidato a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero (Foto: T.G.).

La alcaldesa de la ciudad vecina, Clara Luquero, participa en una mesa redonda sobre igualdad organizada por la USAL

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, junto a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha alabado el modelo de política municipal que se practica en la ciudad vecina y sus beneficios para los ciudadanos.

 

Cabero no ha dudado en calificar a Clara Luquero como un “ejemplo de persona comprometida y rigurosa”, además de destacar su faceta de “luchadora por los derechos de los ciudadanos y por la igualdad real y efectiva”. El candidato socialista a la alcaldía de Salamanca también ha alabado la política municipal que se practica en Segovia, una ciudad que “asume el poder a través de la participación y la implicación de los ciudadanos”.

 

Por su parte, la alcaldesa de Segovia ha señalado que desde el Ayuntamiento que encabeza trabajan “para llegar a los ciudadanos”, y ha desgranado algunos de los temas que tratará en la mesa redonda sobre igualdad organizada por la Universidad de Salamanca. Un ejemplo es el encuentro que Segovia acoge en el mes de marzo y que bajo el título “Mujeres que transforman el mundo”, reúne a periodistas, intelectuales, profesionales y activistas que luchan por erradicar los problemas más graves de las mujeres en el mundo, o la celebración de grandes festivales aprovechando el entorno patrimonial de la ciudad, como Titirimundi.

 

“Hay que poner en una balanza, por una parte, el cumplimiento del objetivo de déficit y por otro, la seguridad en la vida de las mujeres y la protección a las víctimas de violencia de género”, ha explicado, para criticar el descenso del presupuesto que la Junta de Castilla y León dedica a políticas de igualdad. “Hemos pasado de 13 millones en 2009 a poco más de 7 en la actualidad”, ha señalado Clara Luquero.

 

Luquero ha asegurado que Salamanca tiene “suerte” de tener a Enrique Cabero como candidato a la alcaldía, y ha subrayado la importancia que tuvo su actuación para la concesión, en 2002, del título de Ciudad de Cultura para Salamanca. Cabero se ha referido al modelo de política que se practica en Segovia como una forma de utilizar la cultura como elemento dinamizador de los derechos fundamentales de las personas, y ha destacado que “desde el ámbito municipal se pueden hacer cosas distintas a las que se hacen en Salamanca”.