Salamanca tiene 352 municipios en los que habrá libertad horaria para pasear o hacer ejercicio y diez en los que no

Paseos en confinamiento

Solo hay diez municipios en la provincia salmantina en los que se permite salir en esta primera fase de desconfinamiento con la obligación de respetar unas franjas horarias. 

Las salidas de los adultos para pasear y hacer deporte individual a partir del próximo sábado se organizarán por franjas horarias pero solo en los municipios con más de 5.000 habitantes, algo que en la provincia de Salamanca afecta a un total de diez municios. Según datos del INE una cifra de 221.864 personas.

 

A saber: Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina. En todas estas localidades habrá que respetar unas franjas horarias de salida que son las siguientes: 

 

- Entre las 6:00 y las 10:00 y entre las 20.00 y 23.00 horas, para actividad física y paseos 

 

- Entre las 10:00 y 12:00 y 19:00 y 20:00 horas para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años 

 

- En cuanto a los menores de 14 años podrán salir de 12:00 a 19:00 horas

 

De esta forma son un total de 352 municipios de la provincia  los que por tener una población menor a 5.000 habitantes quedan liberados de esa limitación que suponen las franjas horarias "porque entendemos que no hay riesgos de aglomeraciones y siempre respetando la distancia interpersonal". El número de personas afectada por esta 'libertad' sería de 108.255.

 

Eso sí, los municipios, si lo consideran apropiado, pueden habilitar espacios para realizar actividades y así evitar acumulaciones y se tiene respetar la norma una única vez al día para hacer ejercicio o pasear. 

Noticias relacionadas