Salamanca tiende una mano solidaria a la Fundación Aviva con la 'Carrera de los 1.000 pasos'

Ana María Cortés y Pedro Ramos fueron los más rápidos de la carrera competitiva de los 5.000 pasos. 

Salamanca ha acogido este 29 de octubre de 2017 la VIII edición de la Carrera de los 1.000 Pasos que, a iniciativa de la Fundación Aviva, que ha vuelto a congregar a más de 1.000 salmantinos en la carrera competitiva. Así, se han impuesto como ganadores tras recorrer seis kilómetros, Pedro Ramos y Ana María Cortés. Álvaro Pasán y Alberto Cuesta acompañaron a Ramos en categoría masculina, y la segunda en féminas fue Verónica Sánchez Romero y la tercera, Lucía de Aro.

 

La prueba dio comienzo a las 10.30 horas desde la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés), donde estaba también situada la meta.

 

Los fondos recaudados en esta marcha servirán como cada año para ayudar a la Fundación Aviva, que reivindica los derechos de las personas con discapacidad, así como ayudarles a llevar una vida lo más normalizada posible, a lo que contribuye, y mucho, la actividad física y el deporte.

 

 

Tras esta carrera se disputó también en la calle Alonso de Ojeda, la carrera participativa, con una distancia de dos kilómetros por María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda. De nuevo, esta marcha ha sido multitudinaria, con familias enteras haciendo el recorrido para ayudar a las personas con discapacidad.

 

Asimismo, la plaza de la Concordia contó también con diversas actividades para las familias tras las carreras, con hinchables y fiesta de la espuma, talleres de animación sociocultural o un circuito en silla de ruedas dirigido por deportistas, donde los presentes valoran el esfuerzo y superación de una forma lúdica.

 

cb tormes carrera 1000 pasos