Salamanca terminó el año con 683.000 viajeros y 1,1 millones de pernoctaciones en la capital

Ver album

El alcalde celebra "el mejor dato de la historia" de la capital, mientras la provincia revalida el liderato en la encuesta de ocupación hotelera, pero ve como Burgos y León superan a Salamanca según los datos de la Junta.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado que los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) hayan dado a la ciudad "el mejor dato de su historia". Según la encuesta, publicada este martes, Salamanca terminó el año 2017 con un total de 989.782 viajeros que hicieron 1.688.832 pernoctaciones en establecimientos de toda la provincia, según los datos de la encuesta del INE. El dato supera al de 2016, cuando se registraron 965.898 viajeros y 1.663.245 pernoctaciones. 

 

Durante su intervención en la inauguración de un seminario en Salamanca del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Fernández Mañueco ha hecho hincapié en que la ciudad ha alcanzado durante el último año un total de 683.000 visitantes, un 2 por ciento más que en el ejercicio anterior, con más de 1,1 millones de pernoctaciones en sus hoteles.

 

El alcalde ha mostrado su deseo de "seguir esa senda" de crecimiento durante 2018, un año en el que la ciudad celebra el octavo centenario de la fundación de su Universidad, además del 30 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Noticias relacionadas