Salamanca termina con 180 multas Covid el fin de semana previo a las restricciones de Navidad
Cyl dots mini

Salamanca termina con 180 multas Covid el fin de semana previo a las restricciones de Navidad

Fiestas en pisos, 18 con 55 multas, y más de 80 sanciones por no llevar mascarilla protagonizan el fin de semana.

El fin de semana previo a las restricciones por la Navidad ha acabado en Salamanca con 180 multas por todo tipo de infracciones a la normativa Covid, una situación que incrementa el temor a un aumento de casos a la vuelta de las fiestas similar al que se ha producido a los 14 días del puente de diciembre. Lo ocurrido alimenta la sensación de que hay un núcleo de salmantinos que no ha entendido la gravedad de la situación y que sigue campando sin mascarillas, saltándose el toque de queda o en fiestas en pisos.

 

Estas son la tres grandes infracciones en la suma de 180 desde la noche del jueves a la del sábado, y eso contando solo las impuestas por la Policía Local: como cada lunes, habrá que sumar las que pongan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El incumplimiento de la obligación de llevar mascarilla, el horario del toque de queda y las reuniones en fiestas saltándose el límite de reuniones suman miles de sanciones.

 

El jueves de la 'no Nochevieja Universitaria', a pesar de la anunciada vigilancia, hubo récord de multas con 23 por no llevar mascarilla, tres por fumar sin distancia, tres por fiestas en domicilios y 27 por toques de queda. La Policía Local debió sancionar a seis personas por reuniones irregulares en la vía pública y a otras tres por fiestas en viviendas. Finalmente, antes de las 22.00 horas, los agentes levantaron propuesta de sanción contra un establecimiento hostelero por incumplir el aforo y las distancias de seguridad entre los clientes de la terraza, y procedieron a su retirada.

 

La noche del viernes fueron 73 multas por no llevar mascarilla, saltarse el toque de queda y numerosas fiestas. Durante la última noche hubo doce actuaciones por ruidos en domicilios, una cuestión sobre la que se reciben numerosas llamadas todas las noches de fin de semana y que tiene a varias patrullas de la Policía Local toda la noche de ronda. En esas doce actuaciones se pusieron 26 multas por incumplimiento muchas veces del límite de personas en reuiones.

 

Y la noche del sábado se saldó con 60 multas, incluida una fiesta con 15 personas. De nuevo se repiten las sanciones por no usar mascarillas, otras 27 en una noche que se suman a las miles que se han puesto en la ciudad por parte de la Policía Local desde que es obligatoria. Sorprende además que se hayan propuesto tres sanciones por obstaculizar la labor inspectora en infracciones a la norma.

 

Noticias relacionadas